Ventilación: La solución para evitar la propagación del coronavirus

 

“El hallazgo más importante para nosotros fue comprender lo crucial que es tener una buena tecnología de ventilación. Esto es clave para reducir el riesgo de infección”, dijo Stefan Moritz, líder del estudio RESTART-19 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Halle en Alemania.

La pandemia de COVID-19 ha modificado drásticamente nuestro estilo de vida, el adaptarnos a la “Nueva Normalidad” ha significado no solamente el distanciamiento social que tanto trabajo nos cuesta incluso 9 meses después de que inicio.

El cambio más radical y que al parecer más le ha costado trabajo a las personas, ha sido el entender el uso del cubre bocas, el aceptar la idea que de ahora en adelante vamos a tener que necesitar un sistema de filtración de aire y no solamente de manera personal, sino que también son necesarios ya en la cuestión industrial, agropecuaria y en cualquier punto de entretenimiento.

En Big Vento comprendemos desde hace mucho tiempo el movimiento del aire pero ahora más que nunca entendemos lo importante que es la renovación del mismo y gracias  a nuestros equipos podemos obtener en una hora, la renovación de aire de un espacio de 10.000 metros esto gracias al flujo concentrado de aire que golpea el suelo y se dispersa uniformemente.

A partir de estos tiempos cualquier establecimiento deberá agregar a sus locaciones no solo el brindar confort, ahora deberán brindar seguridad a cualquier individuo que visite sus instalaciones se deberán adecuar todas las medidas de seguridad de “La nueva normalidad”.

Es momento de ver todos estos cambios como oportunidades y crear nuevas necesidades en la industria de la ventilación, la cual se volverá primordial en todos los ámbitos.

 

EconomíaHoy.mx & Reuters. (2020, 29 octubre). Ventilación: el ingrediente más importante para reducir el riesgo de propagación del coronavirus. economiahoy.mx. https://www.economiahoy.mx/ciencia-eAm-mx/noticias/10857950/10/20/Ventilacion-el-ingrediente-mas-importante-para-reducir-el-riesgo-de-propagacion-del-coronavirus.html

 

Forbes, I. (2020, 28 octubre). El futuro de los hoteles y restaurantes después del Covid-19 •. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/red-forbes-el-futuro-de-los-hoteles-y-restaurantes-despues-del-covid-19